Por favor, para obtener una explicación detallada, consulte nuestra sección dedicada a informarle sobre todas las ventajas de nuestros purificadores. Para ello, visite el siguiente enlace ¿Por qué comprar un purificador de aire y cómo elegirlo?.
La exclusiva tecnología PXCELL® de oxidación iónica fotocatalítica avanzada es actualmente el mejor sistema disponible de purificación activa de aire y superficies. Trabaja de forma continuada 24 h/7 días a la semana de forma automática sin intervención de operarios.
Las células PXCELL® están diseñadas en forma de panal de abeja con una especial composición de diversos metales y luz UVX y generan un plasma purificador que elimina de manera efectiva y segura hasta el 99,9% de las bacterias, virus, contaminantes nocivos y mohos en las superficies y en el aire.
La tecnología activa PXCELL® genera Radicales Hidroxilo (OH), Peróxido de Hidrógeno (H2O2) e Iones superóxidos de forma segura y ecológica utilizando el vapor de agua ambiental. El plasma generado fluye en el aire destruyendo los contaminantes en la fuente del problema, aire y superficies, aportando grandes beneficios en la calidad del aire interior.
Ensayos científicos, realizados por laboratorios y diferentes universidades, demuestran la efectividad de la tecnología de oxidación fotocatalítica avanzada en la reducción de la carga bacteriana y virológica.
El catalizador de la célula PXCELL® dispone de un recubrimiento hidrófilo que captura el vapor de agua ambiental y mediante el proceso de oxidación fotocatalítica avanzada genera un plasma en el aire compuesto de radicales
hidroxilos (OH-), peróxido de hidrogeno (H2O2) e iones superóxidos entre otros.
Con su alto poder oxidante, los radicales hidroxilos (OH) extraen rápidamente el hidrógeno (H+) de la proteína existente en la capa
exterior de bacterias, virus y alérgenos, descomponiéndola y suprimiendo su actividad patógena. La eliminación del átomo de hidrógeno (H+) de esta estructura, inactiva la sustancia indeseable.
El peróxido de hidrogeno
destruye la membrana lipídica mientras que los iones superóxidos hacen que las partículas se adhieran entre si ganando masa, lo que les permite ser filtradas más fácilmente.
Después de realizar su función purificadora
estos oxidantes naturales se convierten nuevamente en agua (H20) sin dejar residuos. La tecnología PXCELL® destruye los receptores de los virus quedando desactivados y sin capacidad para infectar: En los virus sin membrana
los grupos hidroxilos generados actúan sobre las proteínas constituyentes de los virus, desnaturalizando, degradando y alterando su RNA.
Los oxidantes generados son eficientes para desinfectar las superficies y
el aire siendo inofensivos para los humanos y las mascotas.
Existen 3 clases de unidades:
1.-Modelos de purificadores para su instalación en redes de conductos utilizando el sistema de climatización existente.
2.-Unidades portátiles con filtrado y ventilador incorporados
para purificar todo tipo de locales, oficinas, restaurantes, comercios, etc., que simplemente requieren la conexión a la red eléctrica.
3.-Unidades portátiles industriales en acero inoxidable (personalizables en
cualquier color) que se pueden instalar en diferentes posiciones, suelo, pared o incluso en el falso techo para crear una nueva red de conductos.
Estas unidades industriales permiten adaptarse a las necesidades
del usuario e incorporar además de la tecnología PXCELL® diferentes grados de filtrado Hepa, de Carbón, …
La tecnología PXCELL® es una tecnología segura, diseñada para trabajar de forma continuada en espacios con persona y mascotas. No utiliza componentes químicos y no genera ozono.
Utiliza el vapor de agua ambiental y
no genera residuos de ningún tipo.
Evita la utilización de envases desechables como botellas de plástico de otros químicos.
La potencia eléctrica necesaria para su funcionamiento es muy reducida (como una bombilla).
Gracias a su fórmula patentada de catalizador con combinación de metales, revestimiento hidratado y gran área de superficie de exposición es la única tecnología activa que da la solución al problema de contaminación ambiental:
Si, además del aire y las superficies, los equipos PXCELL® desinfectan los conductos de aire eliminado bacterias como el aspergillus y la legionela, reduciendo las intervenciones periódicas para el mantenimiento de conductos de ventilación.
Se recomienda instalar PXCELL® en la impulsión del aire a la salida del climatizador.
Si no es posible la ubicación secundaria estaría en el lado de retorno antes de la batería de climatización, pero en esta ubicación,
se pierde algo de rendimiento.
Cuanta más humedad hay en el ambiente más peróxido de hidrógeno y otros oxidantes crea la célula PXCELL® y por lo tanto mayor rendimiento tiene.
Debido a esto la cantidad de vapor de agua es clave para el rendimiento
del sistema.
PXCELL® sigue siendo efectivo a bajos niveles de humedad, pero se recomienda que sea mayor del 40%. Por debajo de esta humedad se recomienda instalar un humidificador.
Montar siempre la célula PXCELL® después del sistema de humidificación para que la célula PXCELL® quede expuesta a los niveles de humedad más altos posibles.
La célula PXCELL® no se daña por los altos niveles de humedad.
La bombilla ultravioleta UVX es la fuente de energía que alimenta el reactor fotocatalítico. Dicha energía de la luz ultravioleta que no se puede ver a simple vista.
La energía UVX se degrada con el tiempo y después
de dos años de uso (en el caso de conductos) la intensidad ya no será adecuada para que el sistema PXCELL® trabaje adecuadamente. En consecuencia, aunque la lámpara UV este visualmente operativa, la bombilla debe reemplazarse
después de dos años de funcionamiento. Seguir siempre la recomendación de los manuales para la sustitución de PXCELL® tanto en portátiles como en conductos.
Hay 2 tamaños de PXCELL® para conductos disponibles, los modelos 9 y 14. En general los metros cuadrados de nuestro local o la potencia del sistema de refrigeración son buenas medidas para determinar la unidad PXCELL® apropiada:
Además de considerar estos factores, considerar también la carga biológica:
Cuando se analicen los diferentes problemas específicos y se determine que existen diversos contaminantes, se debe considerar instalar el sistema PXCELL® más grande o bien varias unidades.
Nota: Las unidades portátiles Airpurtec tienen capacidades desde 10 m2 hasta 600 m2.
Precaución: Se debe tener especial cuidado al instalar un sistema que solo atiende habitaciones. Las áreas del dormitorio tienen una carga biológica baja y, por lo tanto, no necesitan niveles altos de purificación. Por esta razón, siga las pautas de dimensionamiento proporcional y, en caso de duda, comuníquese con Airpurtec® para obtener orientación.
PXCELL® no está aprobado para montaje exterior. Si se Instala PXCELL® en el exterior se debe de cubrir para que no le afecte el agua.
Airpurtec® recomienda operar PXCELL® continuamente 24/7. Si el cliente no hace funcionar el ventilador continuamente no es un problema, cuando el ventilador se encienda habrá una pequeña concentración de purificación que
se disipará rápidamente en el ambiente. Si la célula PXCELL® está conectada al circuito del ventilador y el sistema se enciende y apaga con frecuencia haciendo que la bombilla UVX exceda su ciclo de trabajo.
(3000
ciclos), puede provocar una falla prematura que no está cubierta por la garantía de la bombilla de dos años.
Para obtener la mejor calidad del aire interior, ATECYR y ASHRAE recomiendan el funcionamiento continuo
del ventilador.
Los equipos con PXCELL® son multi voltaje y gracias a su adaptador de alimentación de AC a DC externo pueden trabajar con tensiones de 100 a 240 V/1/50-60 Hz.
El bulbo UVX de PXCELL® no genera ozono.
Bajo petición para una mayor eliminación de olores disponemos de células que generan una pequeña cantidad residual de ozono para una mayor eliminación de olores y mohos.
Las células PXCELL no tienen mantenimiento, simplemente hay que cambiarlas cada 2 años. Es muy sencillo y se efectúa menos de 5 minutos.
En el caso de los equipos portátiles el mantenimiento adicional es la limpieza
de filtros.
Las células PXCELL no tienen mantenimiento, simplemente hay que cambiarlas cada 2 años. Es muy sencillo y se efectúa menos de 5 minutos.
En el caso de los equipos portátiles el mantenimiento adicional es la limpieza
de filtros.
PXCELL® mata los contaminantes biológicos y también descompone los contaminantes químicos gracias a la ionización que genera lo que hace que las partículas se adhieran entre si ganando masa, lo que les permite ser filtradas más fácilmente. Ciertos contaminantes como el humo del cigarrillo contienen contaminantes como el alquitrán y la nicotina que pueden recubrir el núcleo de PXCELL® y hacer que deje de ser efectivo. Es conveniente proteger la célula PXCELL® de los contaminantes que se encuentran en el humo del cigarrillo, así como de la grasa de la cocción. En consecuencia, se recomienda como mínimo un filtro de partículas.
La ubicación recomendada para las células PXCELL® es en el plenum, inmediatamente después del climatizador, antes de la transición al conducto redondo que suele ser rectangular. Si la célula PXCELL® debe montarse en un conducto redondo se debe de fabricar una adaptación con una placa para proporcionar una superficie de montaje plana.
No. La luz UVX de PXCELL® está protegida del conducto con la excepción del área en línea con el flujo de aire. En consecuencia, la intensidad de los rayos UV se reduce lo suficiente como para que no tenga impacto en los
materiales no protegidos contra los rayos UV.
A diferencia de los sistemas de ozono de alto rendimiento, los niveles de purificación producidos por PXCELL® no afectan a los conductos típicos, incluido el conducto
flexible.
PXCELL® está equipado con un indicador luminoso montado en la cubierta frontal que refleja la luz de la lámpara lo que permite al usuario ver fácilmente si la lámpara está operativa.
Precaución: La bombilla UVX de alta intensidad en la célula puede causar daño ocular. ¡Bajo ninguna circunstancia utilice la célula PXCELL® como lampara ni la mire directamente!
Los equipos cumplen con las certificaciones CE de seguridad, baja tensión y compatibilidad electromagnética.