Las salas de espera de las clínicas veterinarias están siempre llenas de animales enfermos. La posibilidad de infección y de contaminación aérea es muy elevada. Las áreas de postoperatorio y los quirófanos son también lugares con grandes posibilidades
de infección aérea. Mantener el aire limpio en estas zonas es de vital importancia.
Evitar infecciones en los animales es también muy importante para cualquier centro de investigación, para poder así reducir la cantidad de animales a utilizar y conseguir mejores resultados científicos.
Los animales que acuden a consulta con ciertas enfermedades infecciosas, produciendo por una parte una clara agresión al ambiente y convirtiéndose en portadores de gérmenes infecciosos, y por otra parte al encontrarse con sus tejidos desvitalizados, pueden
convertirse en objetivo de gérmenes ambientales que de otro modo no serían causantes de enfermedad.
Por otro lado, otro de los problemas con los que nos encontramos frecuentemente son los olores presentes en el ambiente, propios de los animales enfermos, procedentes de los orines y defecaciones, sudor de los animales, así como de
las heridas infectadas, por lo que es importante la desodorización de las salas de espera y quirófanos.
Aplicaciones del sector:
Laboratorios de análisis. |
Laboratorios de ensayo. |
Zonas de envasado |
Laboratorios biológicos. |
Beneficios
- En menos de 12 horas, neutraliza los virus, bacterias (ej. E-Coli, Salmonella), y esporas de hongos (ej. Penicillium) en un 99,99%.
- Desodorización, elimina por completo los olores debidos a la alta concurrencia de personas, del tabaco, de las cocinas, etc.
- Mantiene los parámetros de calidad que están en constante aumento y alarga la vida útil de los productos, de forma que se minimiza el desperdicio y se maximiza la eficiencia operativa.
- Tecnología activa, no pasiva que desinfecta el aire y las superficies de los locales incluyendo zonas de difícil acceso.
- Actúa sobre las superficies.
- Se pueden mantener desindectado sin pulverizar productos químicos agresivos.
- Eliminación de biocontaminantes aerosoles y compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).
- Respecto a otras tecnologías, no necesita utilizar filtros, no recircula y es una tecnología activa no pasiva que no genera ozono (en modelos portatiles es posible bajo criterio del operador).
- Su mantenimiento es mínimo y de fácil instalación.
- No es perjudicial para las personas, por lo que no se requiere que los espacios estén desocupados ni evacuados, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas del día de forma segura.
- Consumo prácticamente insignificante (39-75 W, dependiendo del modelo de equipo).
- Mínima inversión y valor añadido a su negocio.