Ionización
Un ionizador de aire es un dispositivo que sirve para purificar el aire interior al cargar eléctricamente las moléculas de los gases que forman el aire creando iones negativos o positivos.
Los Iones son partículas cargadas eléctricamente constituidas por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutro.
Los iones se producen al agregar o eliminar un electrón a las partículas de aire. Las moléculas adquieren la carga del mismo signo que el presente en los emisores y, por lo tanto, se rechazan, creando una corriente de aire débil alrededor del purificador.
El aire es el bien fundamental para la supervivencia de la especie humana y respirar aire de calidad es fundamental. La concentración media de iones negativos en nuestros hogares es de 100 iones negativos/cm3 y en oficinas de 50 iones/cm3 cuando la calidad óptima del aire dentro de un edificio debe tener una concentración de 2000/4000 iones negativos/cm3 y por debajo de 1000 afecta a la concentración y rendimiento.
Esto les permite ganar suficiente masa para poder ser filtradas o caer al suelo dejando el aire más limpio de elementos nocivos que puedan ser aspirados, por lo que es recomendable para personas con alergias.
La ionización también es muy útil en espacios cerrados con una gran cantidad de electricidad estática acumulada, eliminando problemas generados por éste tipo de electricidad acumulada, como son dolores de cabeza, pequeñas descargas, encrespamiento del cabello, irritabilidad y nerviosismo, o falta de concentración. También se están estudiando los beneficiosos de usar la ionización de aire en la reducción de problemas de ansiedad, depresión e insomnio.
Oxidación fotocatalítica PCO Filtros HEPA Filtros de carbón activo Ionización Oxigeno activo Ozono O³
* Nuestros productos no son dispositivos médicos y no están destinados a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.