Purificación del aire en centros educativos (escuelas, colegios, universidades y guarderías)
Colegios, centros educativos, guarderías y escuelas a menudo tienen problemas con la calidad del aire interior por la concentración de personas en espacios reducidos.
La mala calidad del aire en interiores de aulas de Centros Educativos aumenta la propagación de virus, causando diversas enfermedades contagiosas y molestias como congestión y tos en niños y adultos, provocando bajas con demasiada
frecuencia.
Así mismo, la contaminación del aire y la presencia de alérgenos, es un problema para los niños y personas que sufren asma, grupos más sensibles a los efectos de los contaminantes de forma más rápida y severa, pudiéndose dar una disminución
de la función pulmonar. Pero éste también es un problema para el resto de los individuos, ya que pueden acentuar los problemas y síntomas respiratorios.
Como principales recomendaciones se ha propuesto el uso de mayor ventilación, purificadores de aire con filtros HEPA y tecnologías germicidas para reducir la concentración del virus.
En Airpurtec® disponemos de avanzados purificadores con filtros de alta eficiencia HEPA H13 certificados EN1822 con una eficiencia de filtrado del 99,988%, con diferentes modelos que se adaptan al tamaño de cada aula.
Para seleccionar el purificador HEPA adecuado que debe usar, es necesario conocer el valor de CADR (m³/h). Para ello, ponemos a su disposición nuestra calculadora de Filtros HEPA.
Nivel de ventilación actual
CADR mínima necesaria
288.41 ft3/min
Pies cúbicos por minuto CADR en cfm, para filtros que traigan solo esa
unidad.
490 m3/h
Clean Air Delivery Rate (Tasas de entrega de aire limpio). Los filtros
(individual o varios, deben sumar esto).
Airpurtec H488
Equipo portátil con filtro Hepa H13 EN1822 - CADR 488 m³/h
Otra tecnología disponible y muy eficaz es la Fotocatálisis Heterogénea Avanzada PXCELL®, que utilizando el H2O ambiental y gracias a un catalizador con lampara germicida, genera oxidantes seguros que eliminan virus y bacterias. En este caso no se debe de utilizar el parámetro de recirculaciones de los filtros Hepa porque esta tecnología es activa y desinfecta en el aire necesitando menos renovaciones para realizar su función.
Neutraliza los virus, bacterias (ej. E-Coli, Salmonella), y esporas de hongos (ej. Penicillium) en un 99,99%.
Desodorización, elimina los olores debidos a la alta concurrencia de personas.
Tecnología activa, no pasiva que desinfecta el aire y las superficies de los locales incluyendo zonas de difícil acceso.
Se pueden mantener los espacios desinfectados sin pulverizar productos químicos agresivos.
Eliminación de biocontaminantes aerosoles y compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).
Respecto a otras tecnologías, no necesita utilizar filtros, no recircula y es una tecnología activa no pasiva que no genera ozono.
Su mantenimiento es mínimo y de fácil instalación.
No es perjudicial para las personas, por lo que no se requiere que los espacios estén desocupados ni evacuados, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas de forma segura.
Consumo prácticamente insignificante (39-75 W, dependiendo del modelo de equipo).
Sistema complementario a la posibilidad de instalación de filtros HEPA que aumenta la seguridad.